VinFast establece una alianza estratégica global con INFORM para implementar software de logística de vehículos

Mostrar todas las noticias

VinFast, primer fabricante vietnamita de vehículos eléctricos a nivel mundial, e INFORM, líder en software de optimización con IA, anunciaron una alianza estratégica para la gestión logística de vehículos eléctricos del fabricante. Esta nueva alianza facilitará a VinFast el monitoreo del estado de envío de los vehículos desde la fabricación hasta la entrega, optimizando el proceso y facilitando una rápida y precisa toma de decisiones.

Por su parte, INFORM proporcionará al fabricante avanzadas soluciones de software de gestión de logística de vehículos, incluyendo el Software de Gestión de Transporte (TMS) y un Sistema de Gestión de Patio (YMS). Estas soluciones proporcionarán transparencia integral junto con procesos de optimización que van desde el pedido de los vehículos hasta la entrega al cliente, logrando un proceso de entrega más rápido, eficiente y sostenible. VinFast puede monitorear su logística de VE, optimizando procesos desde el pedido hasta la entrega y el retiro de los vehículos.

Importantes puertos de Estados Unidos, Canadá, Europa y Vietnam se verán beneficiados de las soluciones de INFORM mediante la optimización de la gestión de patio, la gestión de personal, las actividades de planificación del taller y planificación de rutas de proveedores de servicios.

En la primera fase de esta alianza, se implementará el software de INFORM en Estados Unidos, Canadá y Vietnam, seguido un poco después de Europa, logrando un soporte efectivo para el transporte de los vehículos eléctricos de VinFast hasta sus clientes. La implementación total de la solución en todo el ecosistema de VinFast se espera que esté lista en 18-24 meses.

Le Thi Thu Thuy, vicedirectora de Vingroup y VinFast, comenta que: “VinFast actualmente está en proceso de producción en masa y de entrega a clientes en todo el mundo. La experiencia de INFORM es clave para la logística de VinFast, proporciona soluciones integrales que abarcan desde la exportación de los vehículos en Vietnam hasta cuando se entregan a los clientes. Sus tecnologías nos ayudarán a conseguir entregas más rápidas, eficientes y sostenibles”.

De acuerdo con el COO de INFORM Software Corporation, Justin Newell: “INFORM se complace en anunciar nuestra alianza estratégica con VinFast, uno de los nuevos líderes en fabricación de VE con la mirada en un futuro más sostenible, lo que se alinea con los objetivos corporativos y de sostenibilidad de INFORM. Nuestra capacidad de proporcionar soluciones para toda la cadena de suministro de vehículos, desde la salida de fábrica hasta la mano de los clientes, es la clave para nuestro proyecto con VinFast”.

Las soluciones de INFORM se pueden integrar fácilmente con otros software de gestión de VinFast, como la solución de planificación de recursos de la empresa (SAP) y el programa de gestión de las relaciones con clientes (CRM). Estas tecnologías promoverán completamente los altos estándares de VinFast en servicio al cliente, sostenibilidad y resiliencia de la cadena de suministro.

INFORM desarrolla software para optimizar procesos de negocios mediante la toma digital de decisiones, a partir de la inteligencia artificial y la investigación de operaciones. Mientras que los software estándar de gestión de datos solo proporcionan información, los sistemas de INFORM pueden analizar grandes cantidades de datos en tan solo segundos, calcular un gran número de variables de decisiones y sugerir la mejor solución posible. Actualmente, INFORM trabaja con más de 1.000 clientes en todo el mundo en diferentes industrias, como manufactura, comercio, aeropuertos, puertos, logística, banca, telecomunicaciones y seguros.

Arriba