INFORM continúa su expansión internacional en Sudamérica

Mostrar todas las noticias

El Joint Venture en Brasil proporciona software para optimizar procesos de negocio

INFORM, reconocido desarrollador de software y optimizador de procesos de negocio a nivel internacional con sede en Aachen (Alemania), estableció un Joint Venture con su socio de larga data Portia LAC en Brasil. Se trata de una continuación de la estrategia de expansión internacional de INFORM. Bajo el nombre “INFORM PORTIA Ltda”, la nueva empresa se encargará de las ventas, la consultoría y el soporte de los software de INFORM en Brasil. Estos servicios y productos se usan para optimizar procesos operacionales complejos y están basados en algoritmos matemáticos especiales e IA.

La nueva empresa tiene su sede en Sao Paulo, Brasil. “Con este joint venture, estamos aumentando nuestra presencia en Sudamérica para satisfacer la creciente demanda de soluciones de software para optimizar los procesos de negocio”, explica Andreas Meyer, CEO de INFORM GmbH. “Esta unión es una pieza fundamental en nuestra red internacional. Siempre nos esforzamos por mantener una relación con nuestros clientes basada en la colaboración y la confianza, sin embargo, esto es mucho más exitoso si también se cuenta con presencia local”. Además de su sede central en Aachen, Alemania, y del nuevo joint venture en Brasil, INFORM tiene representación en cinco empresas independientes del Grupo INFORM en los cinco continentes, situadas en Estados Unidos, Chile, Australia, Singapur y Portugal.

Como distribuidor de valor añadido, Portia LAC ha sido un socio importante de INFORM para atender clientes de Sudamérica. Además de INFORM, los antiguos accionistas y ejecutivos de Portia LAC también son accionistas de la nueva empresa conjunta. Entre ellos se encuentra el anterior y nuevo CEO, Luiz Gabriel Roque: “INFORM Brazil utilizará sus recursos humanos para ventas, gestión de proyectos y soporte al cliente de los productos de INFORM", explica. “Con INFORM, estamos ganando como socio al más experimentado especialista internacional en optimización de procesos de negocios. Más de 1.000 clientes satisfechos en todo el mundo confían en el software de INFORM basado en algoritmos inteligentes e IA. Con la corriente favorable de la marca de INFORM, traeremos cada vez más esta tecnología avanzada a Brasil para beneficiar a nuestros clientes. De esta manera queremos aumentar nuestra base de clientes y ampliar aún más nuestra posición en el mercado brasileño.”

Los sistemas de INFORM transforman el conocimiento en recomendaciones concretas para tomar acciones

Los sistemas de INFORM proporcionan soporte algorítmico para optimizar de forma inteligente los procesos de toma de decisiones y planificación de las operaciones de aerolíneas y aeropuertos, logística, transporte, asignación de personal y la lucha contra los delitos financieros en la banca, seguros y telecomunicaciones. La continuidad de muchas empresas depende de su capacidad para responder con real agilidad a los impredecibles retos del día a día. Después de todo, en el mundo moderno de los negocios, la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad son de gran importancia. Por esto, INFORM proporciona a sus clientes potentes herramientas de gestión operacional para hacer frente a lo impredecible. Mucho antes de que los términos como “inteligencia artificial” y “aprendizaje automático” estuvieran en boca de todos, INFORM ya había desarrollado algoritmos inteligentes para sus software. Se basan en investigación de operaciones y lógica difusa, mejoradas con el aprendizaje automático. Los algoritmos pueden evaluar grandes cantidades de datos en cosa de segundos y calcular la mejor decisión posible para la situación según criterios predefinidos. De este modo, los sistemas de INFORM transforman los conocimientos disponibles en las empresas en recomendaciones concretas para tomar acciones. Empresas reconocidas como Via Varejo, Volkswagen México, LATAM Airlines, Zurich Insurance y el importador chileno de Mercedes-Benz, Kaufmann, ya se encuentran entre sus clientes en Latinoamérica. Llevan varias décadas ampliando y renovando constantemente su toma de decisiones digital en colaboración con INFORM.

Arriba