SERVICIO AL PASAJERO

La realización de un servicio al pasajero exitoso requiere a menudo un número importante de empleados con diferentes habilidades y perfiles de competencias. Los constantes cambios en el itinerario de vuelos y las reservas de pasajeros exigen una reprogramación continua de las actividades de handling. La creciente tendencia al autoservicio y a terminales congestionadas pone en primer plano la planificación y programación regular de los procesos. Los potentes métodos de optimización de INFORM permiten una solución rentable que da lugar a una alta satisfacción del cliente.

SOLUCIÓN

GroundStar ofrece un sistema de programación en tiempo real para empleados, orientado a las necesidades específicas de la atención de pasajeros en puntos de servicio como el check-in, los counters de transferencia, las salas de espera y el embarque. La integración de los sistemas existentes del aeropuerto y las aerolíneas (FIS, AODB, SITA, etc.), así como la representación de todos los factores críticos de éxito relevantes, como las cifras de pasajeros o los tiempos máximos de espera en los counters de check-in, garantizan la gestión precisa de los procesos individuales para el manejo de pasajeros. Los despachadores cuentan con el apoyo óptimo de potentes procesos de optimización que consideran factores como el tiempo de viaje, las competencias requeridas y la utilización cruzada entre diferentes grupos de personal. En cuanto a la comunicación, todos los datos relevantes para una asignación se actualizan de forma automática y continua y son recibidos por los empleados a través de dispositivos móviles. Pueden registrar el progreso de su trabajo en línea y, si aplicase, informar de cualquier modificación o disrupción. Esto permite una verificación completa a efectos de evaluación, facturación y gestión de reclamos.

Contáctenos

Federico dos Reis

Federico dos Reis
CEO, INFORM Software SpA
Tel: +56 2 6465 5235 latinoamerica@informinform-software.com

Contáctenos

CARACTERÍSTICAS

Todos los procesos relacionados con la planificación, el control y el seguimiento de las actividades de los empleados están respaldados en función de los potentes métodos de optimización del sistema. Los procesos de operación pueden representarse con precisión y adaptarse a cambios futuros.

  • VISUALIZACIÓN DE RECURSOS Y CARGA DE TRABAJO

    Los datos actualizados periódicamente proporcionan a los despachadores información en tiempo real sobre el estado actual de la programación del personal y la gestión de pasajeros.

  • DETERMINACIÓN AUTOMÁTICA DE TAREAS

    GroundStar determina y actualiza continuamente las actividades a realizar. La base es una es una especificación precisa basada en reglas, de las tareas que hay que realizar y los requerimientos de las competencias de los empleados.

  • ASIGNACIÓN AUTOMÁTICA DE TAREAS

    El sistema soporta decisiones sobre la planificación de los empleados ante los objetivos opuestos entre un servicio rentable y un servicio de alta calidad. Mediante el uso del sistema, se pueden aumentar las áreas de competencia y responsabilidad de los despachadores, de modo que un despachador también puede planificar y controlar grupos de personal más grandes.

  • COMUNICACIÓN EN LÍNEA

    Todos los datos relevantes para una tarea se actualizan de forma automática y continua y son recibidos por el empleado. Registran el progreso de trabajo en línea y, si aplicase, informan de cualquier modificación o disrupción.

  • MONITOREO DE RENDIMIENTO

    Se registran todos los tiempos de proceso relevantes. Esto permite una verificación completa a efectos de evaluación, garantía de calidad y gestión de reclamaciones.

  • SUMINISTRO DE DATOS

    GroundStar recopila, procesa y almacena todos los datos relevantes (por ejemplo, la cantidad reservas) y los pone a disposición de los usuarios y de los sistemas de terceros. Su módulo de análisis y visualización de datos con temas como la elaboración de reportes, dashboards y ETL/warehousing aborda tanto escenarios de aplicación operativos como analíticos.

BENEFICIOS

GroundStar garantiza una distribución y gestión altamente eficiente del personal necesario para cumplir con las obligaciones contractuales de los clientes de las aerolíneas. La representación de todos los procesos operacionales típicos del sistema de check-in de pasajeros contribuye a un despliegue optimizado del personal.

  • SOPORTE ESPECÍFICO EN LAS DECISIONES DE PROGRAMACIÓN

  • OPTIMIZACIÓN DE LA UTILIZACIÓN DEL PERSONAL

  • MEJORA DE LA COMUNICACIÓN

  • AUMENTO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO

  • MAYOR SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

  • CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES

¡Contáctenos!

¿Tiene alguna pregunta, comentario o requiere más información? No dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Agradeceremos su opinión!

Contacto

Arriba