PLANIFICACIÓN DEL PERSONAL DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES PARA LAS OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LÍNEA

La planificación del personal y recursos de mantenimiento es una tarea compleja. En el mantenimiento de líneas, no toda la carga de trabajo puede estimarse de antemano, el espacio, el personal calificado y los equipos son recursos limitados. La rentabilidad de un operador de mantenimiento depende de lo bien que equilibren sus recursos con el trabajo real a realizar, al mismo tiempo que se enfrentan a la imprevisibilidad de las operaciones de las aerolíneas. Hoy en día, tanto las aerolíneas como las organizaciones independientes de MRO compiten para ofrecer sus servicios de mantenimiento de línea. Los que consigan un alto nivel de confiabilidad, calidad y productividad se beneficiarán enormemente de este mercado en crecimiento.

SOLUCIÓN

El mantenimiento oportuno de la flota de aviones es uno de los criterios más importantes para el éxito de una compañía aérea. Los pasajeros esperan una operación de vuelo segura y puntual. Para cumplir estas expectativas, las aerolíneas deben planificar y programar eficazmente los recursos de mantenimiento de las aeronaves. Desafíos como retrasos en los vuelos, problemas técnicos desconocidos, una necesidad operacional en constante cambio y reparaciones de mantenimiento diferidas, hacen que la gestión de la fuerza laboral en el ámbito del mantenimiento de línea sea una tarea compleja pero esencial.

GroundStar aborda estos retos y proporciona un sistema que apoya al despachador desde la fase de planificación hasta la asignación de todas las operaciones. El sistema de programación en tiempo real permite obtener una visión completa de todas las tareas planificadas para el día, los empleados y la correspondiente asignación de las aeronaves. A medida que evolucionan las irregularidades operativas, la herramienta actualizará automáticamente las horas de aterrizaje y despegue de las aeronaves, las posiciones de las mismas y el progreso de las tareas, tras lo cual estas se actualizarán, optimizarán y reasignarán automáticamente. Mediante el uso del optimizador de INFORM, que reacciona a cualquier cambio en el plan, el despachador puede centrarse fácilmente en las situaciones que requieren una atención especial.

Contáctenos

Federico dos Reis

Federico dos Reis
CEO, INFORM Software SpA
Tel: +56 2 6465 5235 latinoamerica@informinform-software.com

Contáctenos

CARACTERÍSTICAS

  • AUTOMATIZACIÓN POR OPTIMIZACIÓN

    Basada en un apoyo de toma de decisiones en la planificación de personal.

  • DETERMINACIÓN AUTOMÁTICA DE TAREAS

    Utilizando una descripción exacta, basada en reglas, de las tareas y demandas de los empleados.

  • FLUJO DE TRABAJO TOTALMENTE MÓVIL

    Los empleados reciben sus órdenes de acuerdo con la información pertinente en sus dispositivos móviles, donde pueden introducir las horas de inicio y fin, así como el estado de sus tareas.

  • REASIGNACIÓN AUTOMÁTICA DE LAS ÓRDENES DE LA LISTA DE EQUIPO MÍNIMO (MEL)

    El sistema conoce todas las MEL abiertas. Una vez que los empleados están disponibles, se asignan automáticamente órdenes de reparación de MEL para cerrarlas lo antes posible. Gracias a la reparación puntual de todas las MEL, los costos operacionales pueden reducirse considerablemente.

  • INTEGRACIÓN EN LOS SISTEMAS EXISTENTES

    GroundStar se integra perfectamente en los sistemas de MRO existentes (ULTRA MAIN, MXI y AMOS), garantizando que los planes de mantenimiento se asignen de forma adecuada y eficiente a los empleados y se lleven a cabo de forma oportuna.

  • MONITOREO DE RENDIMIENTO

    Registro de todos los pasos relevantes del proceso a efectos de evaluación, facturación y gestión de reclamos.

BENEFICIOS

  • REDUCCIÓN DE MEL PENDIENTES

  • AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

  • PROCESO DE PLANIFICACIÓN MEJORADO

  • MEJORA DE LA PUNTUALIDAD Y AUMENTO DE LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

  • MENOS COSTOS

  • MEJORA DE LA COMUNICACIÓN

¡Contáctenos!

¿Tiene alguna pregunta, comentario o requiere más información? No dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Agradeceremos su opinión!

Contacto

Arriba