OPERACIÓN

Para garantizar una operación en tierra diaria sin contratiempos, es necesario coordinar en paralelo un sinfín de procesos, que a menudo son interdependientes. Las imprevisibles y costosas disrupciones, irregularidades y retrasos forman parte de la actividad diaria y deben resolverse en cuestión de segundos. Lo ideal es gestionarlos de forma proactiva, ya que cualquier disrupción en un solo proceso puede provocar inmediatamente retrasos en otros múltiples procesos.

SOLUCIÓN

En la fase de operación diaria es importante coordinar de forma fluida y precisa todos los procesos de apoyo en torno al vuelo. Los fallos y disrupciones deben evitarse o compensarse en la medida de lo posible. Para ello, los recursos disponibles deben ser transparentes y flexibles, ya sea personal, recursos móviles o inmóviles. Esto aplica, en particular, cuando se consideran las disrupciones constantes e impredecibles en las operaciones de vuelo. Es esencial disponer de una visión general en tiempo real y opciones de intervención rápidas, soportadas por sistemas de apoyo a la toma de decisiones.

Contáctenos

Javier Rebolledo

Javier Rebolledo
Director de Consultoría
Tel: +56 2 6465 5232 latinoamerica@informinform-software.com

Contáctenos

GS RealTime<br>Staff + Equipment

GS RealTime Staff + Equipment Aumento de la eficiencia mediante la gestión por excepción

GS RealTime Staff & Equipment ofrece a los usuarios las herramientas que necesitan para una gestión sostenible y eficaz de su personal de asistencia en tierra (ground handling) y de los equipos de servicio en tierra (GSE). Una mayor conciencia situacional en el día de operaciones facilita el control de todas las actividades, incluso cuando las irregularidades de los vuelos desafían su realización dentro de los SLA. Al optimizar la planificación y la asignación de tareas, los clientes también reducen el uso innecesario de GSE. En última instancia, esto se traduce en un menor consumo de energía y emisiones.

A partir de los datos en tiempo real, la información sobre las dependencias y las actividades planificadas, nuestro sistema permite una respuesta rápida a las condiciones cambiantes. Los cuellos de botella pueden predecirse con fiabilidad y gestionarse de forma proactiva. Las cargas de trabajo inesperadas pueden gestionarse mejor, reduciendo así las situaciones de estrés de los empleados de asistencia en tierra.

SOLICITE UNA DEMOSTRACIÓN

myStaff

myStaff

Los procesos de handling en el terminal y en la plataforma deben garantizar que los aviones salgan a tiempo. Para poder llevar a cabo todas las tareas asociadas a tiempo, los responsables de las operaciones deben asegurarse de que el personal adecuado esté disponible en el lugar y el momento adecuados. Sin embargo, los métodos tradicionales para mantenerse informado sobre las asignaciones de personal y comunicarse con los despachadores son engorrosos y consumen mucho tiempo.

Con la aplicación myStaff, los gestores pueden identificar fácilmente la escasez de personal y solicitar empleados adicionales simplemente utilizando sus dispositivos portátiles. Esta información se muestra directamente en la pantalla del despachador, facilitando la resolución precisa del problema. myStaff funciona como una integración de GS RealTime Staff & Equipment.

 

SOLICITE UNA DEMOSTRACIÓN

GS RealTime<br>Stands + Terminal

GS RealTime Stands & Terminal Itinerario operacional de vuelos optimizado

GS RealTime Stands & Terminal permite un uso óptimo de la infraestructura de un aeropuerto. El software gestiona y supervisa en tiempo real la asignación de las posiciones de los aviones y los recursos inmóviles de la terminal, como los counters de check-in, las cintas de equipaje y las puertas de embarque de pasajeros, en el día de la operación. Los usuarios obtienen soporte para la toma de decisiones, ya que el sistema hace sugerencias basadas en la compleja infraestructura y en las numerosas limitaciones y preferencias. Durante la planificación, se pueden tener en cuenta numerosos objetivos empresariales, como las distancias entre la pista y la puerta de embarque, el avión y el almacén de carga, o el menor número de remolques. Esto permite optimizar la planificación y la asignación, por ejemplo, de los aviones a sus posiciones de estacionamiento. Esto también ayuda a acortar los tiempos de transferencia y, por lo tanto, garantiza una mayor satisfacción de los pasajeros.

GS RealTime Stands & Terminal puede contribuir a que las operaciones sean más sostenibles al reducir las distancias recorridas por cualquier aeronave, o cualquier tipo de vehículo terrestre, y al hacerlo, reducir su huella de carbono.

SOLICITE UNA DEMOSTRACIÓN

Terminal Advisor

Terminal Advisor Despacho descentralizado de los recursos en el terminal

La gestión de las actividades de asistencia en tierra en los aeropuertos es algo compleja. Si se produce algún problema operativo, éste puede tener un efecto dominó que afecte posteriormente al rendimiento de todos los procesos relacionados que se implementen. En consecuencia, sería difícil evitar los cuellos de botella, los fallos y los retrasos en general. Los supervisores de terminal se enfrentan a menudo a estos sucesos que requieren una respuesta rápida. Para seguir siendo ágiles, éstos necesitan una solución que permita una asignación óptima de los recursos en el lugar.

El Terminal Advisor facilita la asignación de cintas de equipaje, counters de check-in y otros recursos inmóviles/del terminal de manera descentralizada. Esta aplicación web, optimizada para tabletas, proporciona toda la información pertinente sobre la asignación de recursos prevista, así como la situación actual en la respectiva área de responsabilidad. Asimismo, el sistema destaca aquellas actividades que requieren atención inmediata. El usuario recibe apoyo para la toma de decisiones por parte del sistema y puede así priorizar procesos y pasos específicos. El Terminal Advisor es una extensión del producto GS RealTime Stands & Terminal.

SOLICITE UNA DEMOSTRACIÓN

GS GroundFleet

GS GroundFleet Monitorización en tiempo real de los equipos de apoyo en tierra

GS GroundFleet puede entenderse como el puente entre las soluciones "clásicas" de gestión de flotas y otros sistemas operativos de la suite GroundStar como GS RealTime Staff & Equipment o GS TurnManager. Se centra en la visualización y el procesamiento de información telemática, para hacerla accesible a los productos operacionales GroundStar de INFORM.

GS GroundFleet aprovecha todo el potencial de los datos telemáticos. Estos datos facilitan la localización de los equipos y vehículos terrestres, lo que, a su vez, reduce el número de unidades que hay que poner en servicio. Además, los vehículos se planifican y asignan en función de la red de desplazamientos y de su eficiencia energética. Esto evita la compra de nuevos vehículos que podrían ser redundantes. Un tamaño de flota optimizado genera menos ruido, menos emisiones y contribuye a un entorno de trabajo más seguro en la plataforma.

SOLICITE UNA DEMOSTRACIÓN

GS TurnManager

GS TurnManager Resumen de las irregularidades del proceso

GS TurnManager proporciona transparencia en todo el proceso de turnaround de la aeronave. Todas las actividades importantes, los hitos, las conexiones de transferencia para pasajeros, equipaje y tripulación, así como sus dependencias, se pueden supervisar y controlar en tiempo real. El sistema también permite controlar todos los procesos de asistencia en tierra, por ejemplo, cuando se optimizan las tareas para los vuelos de alta prioridad.

Asimismo, una mayor transparencia sobre los imprevistos conduce a una predicción más fiable del Target Start-Up Approval Time (TSAT), lo que a su vez puede reducir las emisiones, ya que se pueden evitar los tiempos de inactividad de las aeronaves (por ejemplo, por congestiones en la pista). GS TurnManager apoya la toma de decisiones para la gestión de irregularidades teniendo en cuenta además los costes medioambientales. De este modo, los recursos del aeropuerto se utilizan de forma más eficiente.

SOLICITE UNA DEMOSTRACIÓN

GS Connect

GS Connect Identifique proactivamente las conexiones críticas

GS Connect ayuda al usuario a monitorear y gestionar el proceso global de conexión de pasajeros y equipaje. Los cambios de puerta se evalúan automáticamente para reducir las distancias de transferencia
y reducir conexiones de pasajeros. GS Connect también analiza y sugiere opciones de reprogramación optimizadas en cuanto a costos.

SOLICITE UNA DEMOSTRACIÓN

Mobile Solution

Solución Móvil

Las aplicaciones móviles permiten a los empleados reaccionar rápidamente y en el lugar de trabajo a los cambios en las necesidades de recursos. Las aplicaciones para teléfonos y tabletas están hechas a medida para apoyar el manejo de varios procesos empresariales, proporcionando exactamente la información necesaria para realizar una tarea y dar información oportuna sobre su estado al despachador. Los usuarios pueden gestionar mejor las cargas de trabajo inesperadas, por ejemplo, abriendo mostradores de facturación adicionales. Los pasajeros se benefician así de colas más cortas y de una mejor experiencia de viaje.

SOLICITE UNA DEMOSTRACIÓN

AirportMap

AirportMap Mejor conocimiento de la situación

Monitoreo y seguimiento de los equipos de apoyo en tierra (GSE) motorizados y no motorizados, visualización de la ubicación y el estado de los GSE en AirportMap. El geofencing multinivel permite una localización más precisa de los GSE en la plataforma y el progreso automatizado del estado de los procesos de ground handling.

SOLICITE UNA DEMOSTRACIÓN

CARACTERÍSTICAS

  • GESTIÓN POR EXCEPCIÓN

    Un optimizador asigna continuamente las actividades de handling basadas en los últimos datos de vuelos. Al destacar las acciones necesarias a los despachadores, estos pueden centrarse en la gestión de las excepciones.

  • CONOCIMIENTO OPERACIONAL

    Se proporciona información en tiempo real sobre la situación actual para los diferentes roles de la operación, como agentes, despachadores y gerentes operacionales, lo que permite una toma de decisiones colaborativa eficaz.

  • ALINEACIÓN DEL PLAN MAESTRO

    Alineación optimizada de la operación con el plan maestro de recursos publicado desde GS Planning Stands & Terminal y monitoreo de los cambios en el itinerario. Las asignaciones no permitidas y restricciones se identifican y evalúan permanentemente para tener en cuenta retrasos, intercambios de aviones y otras irregularidades.

  • MINIMIZACIÓN DE RETRASOS

    Identifique irregularidades y su impacto en puntualidad, proporcione predicciones confiables de los retrasos y evalúe su impacto en los costos con el fin de mejorar el OTP y reducir los costos de los retrasos.

  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    Resolución automática de conflictos y asignaciones optimizadas dentro de la ventana de tiempo operacional, apoyo para toma de decisiones de reasignaciones manuales y resolución de problemas, gestión de restricciones temporales por posiciones o recursos de la terminal parcial o completamente cerrados.

  • PUBLICAR EN FIDS

    Publicación de los cambios de asignación a otros stakeholders y sistemas (por ejemplo, a FIDS).

BENEFICIOS

  • OTP CONFIABLE GARANTIZANDO TODAS LAS TAREAS DONDE EL TIEMPO SEA CRUCIAL

  • GARANTÍA DE CALIDAD Y CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DEL NIVEL DE SERVICIO

  • VISIBILIDAD EN TIEMPO REAL DE LAS IRREGULARIDADES

  • AHORRO DE COSTOS GRACIAS A UNA ASIGNACIÓN OPTIMIZADA DE TAREAS

  • MÁXIMA UTILIZACIÓN DE RECURSOS RELACIONADOS CON ALTOS INGRESOS

  • MINIMIZACIÓN DEL IMPACTO DE LAS DISRUPCIONES

  • MAYOR SATISFACCIÓN DE LOS PASAJEROS

¡Contáctenos!

¿Tiene alguna pregunta, comentario o requiere más información? No dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Agradeceremos su opinión!

Contacto

Arriba