GESTIÓN DE PUERTAS Y POSICIONES

Uno de los mayores retos para muchos aeropuertos es ajustar su propia infraestructura al creciente volumen de tráfico. Una gestión eficiente y eficaz de los recursos que tenga en cuenta el problema de la asignación de puertas, posiciones de las aeronaves y terminales es cada vez más importante para lograr la satisfacción del cliente, tanto de las aerolíneas como de los pasajeros.

SOLUCIÓN

GroundStar ofrece toda la gama de planificación estratégica, estacional y táctica para el control de las puertas de embarque, las posiciones de la plataforma y los recursos de la terminal. Para ello, la solución proporciona automáticamente todos los datos relevantes y los pone a disposición de los usuarios y de los sistemas de terceros. Sobre la base de un proceso de optimización del rendimiento, es posible maximizar la utilización de los recursos y minimizar los costos.

En la fase de planificación, el usuario cuenta con el soporte de escenarios “what-if” que permiten la creación y evaluación de planes alternativos. En el día operativo, las posiciones de los aviones, puertas, los counters y las cintas de equipaje se optimizan y adaptan continuamente en función de la información actual de los vuelos. La asignación se transmitirá automáticamente a FIS, AODB o al aeropuerto.

Contáctenos

Federico dos Reis

Federico dos Reis
CEO, INFORM Software SpA
Tel: +56 2 6465 5235 latinoamerica@informinform-software.com

Contáctenos

CARACTERÍSTICAS

GroundStar alcanza la optimización de todos los procesos relacionados con la planificación, la gestión y el control de la infraestructura de un aeropuerto. Basándose en potentes métodos de optimización, se consigue un rendimiento cualitativo y al mismo tiempo rentable.

  • POSICIONES DE AERONAVES/PUERTAS - REGLAS DURAS Y PREFERENCIAS

    Las restricciones específicas de un aeropuerto tienen requerimientos específicos basados en reglas que se tomas en consideración. Por ejemplo, las restricciones de tamaño, los tiempos mínimos en tierra, los intervalos de tiempo mínimos, los cierres temporales o los flujos de pasajeros en las zonas de paso de las puertas/posiciones. La asignación prioritaria de posiciones avanzadas, por ejemplo, a petición específica de una aerolínea, puede representarse en un marco normativo flexible.

  • POSICIONES DE AERONAVES/PUERTAS - OPTIMIZACIÓN

    Los potentes métodos de optimización maximizarán la utilización de los recursos, minimizando al mismo tiempo los remolques de las aeronaves y el transporte de pasajeros en autobuses. Al mismo tiempo, se considerarán las preferencias basadas en reglas al mismo tiempo que se cumplen con todas las reglas duras aplicables, como el tamaño de las aeronaves o las restricciones del área de movimiento.

  • RECURSOS DE LA TERMINAL - REGLAS DURAS Y PREFERENCIAS

    Los conjuntos de reglas específicos especializados en los distintos tipos de recursos de la terminal permiten definir con precisión la demanda de puertas de embarque, cintas de equipaje, check-in normal, check-in dedicado y otros counters de atención al cliente. Las asignaciones preferentes de recursos de la terminal, por ejemplo, las solicitudes específicas de las aerolíneas, pueden representarse en un conjunto de reglas detallado.

  • RECURSOS DE LA TERMINAL - OPTIMIZACIÓN

    Máximo aprovechamiento de los recursos en cumplimiento de todas las reglas y preferencias aplicables.

  • SUMINISTRO DE DATOS

    GroundStar ofrece potentes servicios que recogen y acumulan automáticamente todos los datos de vuelo relevantes. Su módulo de análisis y visualización de datos con temas como la elaboración de reportes, dashboards y ETL/warehousing aborda tanto escenarios de aplicación operativos como analíticos.

BENEFICIOS

GroundStar alcanza el uso más eficiente de la infraestructura existente en un aeropuerto. Todas las reglas de negocio típicas disponibles se representan con precisión en el sistema y contribuyen así a una asignación optimizada de los recursos en todas las fases de la planificación.

  • PROCESO DE PLANIFICACIÓN MEJORADO

  • AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD DE LOS PLANIFICADORES Y DESPACHADORES

  • REDUCCIÓN DE RETRASOS Y COSTOS

  • UTILIZACIÓN OPTIMIZADA DE LOS RECURSOS

  • MAYOR SATISFACCIÓN DE LA AEROLÍNEA Y DE LOS PASAJEROS

¡Contáctenos!

¿Tiene alguna pregunta, comentario o requiere más información? No dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Agradeceremos su opinión!

 

Arriba