Gestión de personal para la aviación

Los modelos de turnos y horarios de trabajo flexibles son temas populares en la gestión de aeropuertos y ground handling. La demanda en la carga de trabajo fluctúa considerablemente. La programación del personal tiene que hacer frente a cambios imprevisibles de vuelos y ausencias de empleados. Solo se puede conseguir un servicio de alta calidad y eficiente en costos cuando se domina la complejidad de la gestión de personal. Con un potente software se pueden resolver los conflictos entre las necesidades de los empleados y la gestión flexible del tiempo.

SOLUCIÓN

La solución Workforce Management permite crear las condiciones necesarias para ofrecer un proceso de handling puntual y flexible, incluyendo restricciones de control de costos y equilibrio de la carga de trabajo de los empleados. Todos los procesos de programación están soportados, desde la determinación de las necesidades del personal según el itinerario y la planificación de la capacidad hasta la creación y modificación del roster.

La solución está optimizada para requerimientos específicos de ground handling, se ha implementado con éxito alrededor del mundo durante 20 años y se mejora y desarrolla constantemente en función de los cambios de la industria y la retroalimentación de los clientes.

Mediante el uso de tecnologías innovadoras y estrategias potentes de optimización, es posible tener en cuenta de forma individual los objetivos opuestos entre una dotación de personal rentable, las necesidades de los empleados y una alta satisfacción de los clientes. El resultado es la mejor dotación de personal cuantitativa y cualitativa posible, teniendo en cuenta los criterios objetivos y las restricciones específicas. Para más información, siga leyendo aquí.

 

 

Contáctenos

Javier Rebolledo

Javier Rebolledo
Director de Consultoría
Tel: +56 2 6465 5232 latinoamerica@informinform-software.com

Contáctenos

Events (4)


CARACTERÍSTICAS

Los innovadores métodos de optimización y las potentes opciones de modelado son la base para funciones únicas en la representación de requerimientos específicos y complejos.

  • ADAPTABILIDAD

    El sistema cubre como solución estándar una amplia gama de requerimientos habituales en la planificación de personal. Si es necesario representar requerimientos específicos del cliente, es posible ampliar el sistema en cualquier momento.

  • ALGORITMOS Y MÉTODOS DE OPTIMIZACIÓN

    Los objetivos y las restricciones pueden configurarse y todos los parámetros de planificación relevantes y sus dependencias se tienen en cuenta simultáneamente. Las estrategias de optimización más potentes encuentran la mejor solución.

  • CAPACIDADES DE ANÁLISIS Y ESCENARIOS ESTRATÉGICOS

    El sistema permite una evaluación cuantitativa de las alternativas y estrategias. Se puede alinear la capacidad y demanda de personal a largo plazo, optimizar los modelos de las jornadas laborales y analizar la productividad y eficiencia.

  • PORTAL DEL EMPLEADO

    El acceso de los empleados a través de la web minimiza el esfuerzo administrativo para la creación y gestión de rosters. La tramitación de las solicitudes de vacaciones y los cambios de turno se automatizan al máximo mediante flujos de trabajo y propuestas basadas en reglas.

  • REPORTES Y ANÁLISIS

    Con la ayuda de herramientas de reportes y análisis, se pueden detectar en una fase temprana las tendencias y los conflictos no deseados. Para el control, se configuran indicadores clave de rendimiento (KPI) personalizados.

  • INTEGRACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO

    Las interfaces abiertas permiten una fácil integración con los sistemas de RR. HH. existentes y con los sistemas de gestión del tiempo establecidos. Se evita la duplicidad de datos de mantenimiento y errores en el proceso de contabilidad y control.

BENEFICIOS

  • MEJORA LA CALIDAD DE LA PLANIFICACIÓN

  • AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

  • CENTRARSE EN LO ESENCIAL

  • MAYOR SATISFACCIÓN DE LOS EMPLEADOS

  • SEGURIDAD DE LA INVERSIÓN

¡Contáctenos!

¿Tiene alguna pregunta, comentario o requiere más información? No dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Agradeceremos su opinión!

Contacto

Arriba