GESTIÓN DE HUB Y TURNAROUND

Cada año, los retrasos en los vuelos suponen un costo de millones de dólares. Para lograr rentabilidad, las aerolíneas deben conseguir una mayor utilización de los aviones. Esto se consigue disminuyendo los tiempos en tierra, lo que puede dar lugar a más retrasos, costos e insatisfacción de los pasajeros. Para mejorar los tiempos de turnaround, es necesario contar con un sistema de gestión de turnaround altamente eficaz.

 

Solución

GroundStar aporta un alto grado de transparencia en todo el proceso de hub y turnaround. Todas las actividades principales de despacho, hitos, conexiones de pasajeros, equipaje y transferencias de tripulación, así como sus interdependencias, pueden supervisarse en tiempo real. Los posibles cuellos de botella se identifican en una fase temprana y se puede notificar inmediatamente a los responsables a través de dispositivos móviles. A partir de los detalles monitoreados de vuelo y handling, se calcula un retraso inminente del vuelo, lo que da lugar a una evaluación altamente confiable de los procesos que pueden causar un retraso. De este modo, se pueden tomar las medidas adecuadas para evitar disrupciones operativas.

Para resolver el problema, el software también incluye un soporte de decisión basado en costos, tomando en consideración varios factores como costos de retraso, costos de reprogramación y costos de la tripulación.

Contáctenos

Javier Rebolledo

Javier Rebolledo
Director de Consultoría
Tel: +56 2 6465 5232 latinoamerica@informinform-software.com

Contáctenos

CARACTERÍSTICAS

Al conseguir las sinergias operativas que ofrece un sistema descentralizado o manual, se obtiene un alto valor añadido por parte de la empresa. La solución ofrece una variedad de funciones que pueden adaptarse a los procesos de negocio específicos de los clientes de INFORM.

 

  • SEGUIMIENTO DE TODOS LOS TURNAROUND

    GroundStar supervisa y gestiona todos los turnaround y las condiciones de handling adecuadas.

  • FLEXIBLE PARA ALERTAS

    El sistema avisa proactivamente de los próximos retrasos o disrupciones.

  • CÁLCULO CONFIABLE DEL TARGET OFF-BLOCK TIME (TOBT)

    Un modelo de proceso basado en la carga y, por tanto, dinámico, permite calcular con precisión el TOBT.

  • VISUALIZACIÓN DE LA RUTA CRÍTICA

    Se puede visualizar la ruta crítica de cada turnaround y se destacan todos los procesos que provocan un retraso en la salida del vuelo.

  • RECOMENDACIÓN DE CÓDIGO DE RETRASO

    Teniendo en cuenta los procesos responsables de los retrasos, la solución recomienda códigos de retraso con tiempos asociados.

  • MODELO DE COSTOS INTEGRADO

    Los efectos monetarios de los retrasos pueden analizarse mediante el modelo de costos opcional. En este caso, pueden compararse varios factores de costo, como los costos de retrasos y traslado, como parte del proceso de toma de decisiones.

BENEFICIOS

GroundStar proporciona una visión completa de todos los procesos de hub y turnaround. La combinación de una interfaz fácil de usar, un potente conjunto de reglas y un sistema TI escalable hace que la solución sea una herramienta perfecta para alcanzar ambiciosos objetivos de mayor productividad y confiabilidad.

 

  • PERMITIR UNA TOMA DE DECISIONES PROACTIVA Y BASADA EN LOS INGRESOS

  • IDENTIFICACIÓN TEMPRANA DE CUELLOS DE BOTELLA E IRREGULARIDADES

  • MAYOR ESTABILIDAD DE TODOS LOS PROCESOS DE HANDLING

  • MENOS RETRASOS Y REDUCCIÓN DE COSTOS DE RETRASO

  • MAYOR CONFIABILIDAD

  • MEJOR CONTROL DE LA LEGISLACIÓN

¡Contáctenos!

¿Tiene alguna pregunta, comentario o requiere más información? No dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Agradeceremos su opinión!

Contacto

Arriba