CARGA AÉREA

El sector de carga aérea es un actor clave para el comercio mundial. Las economías de todo el mundo dependen de su capacidad para entregar la carga crítica a millones de clientes. Para llegar a su destino a tiempo, se necesita una precisión milimétrica durante la ejecución de los procesos de ground handling. La solución de software de cargo de INFORM ayuda a las empresas a mejorar sus tiempos de entrega. Mediante elaborados algoritmos, las tareas y los recorridos pueden priorizarse fácilmente para una utilización óptima de los recursos. Los planes de asignación se actualizan en tiempo real, facilitando el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA).

SOLUCIÓN

La solución de software de cargo de INFORM proporciona una plataforma de decisión centrada en el usuario para optimizar la asignación de conductores y la creación de recorridos. Basándose en reglas predefinidas, como la urgencia y el tipo de producto de carga, el sistema asigna un nivel de prioridad a cada tarea. La optimización de los tiempos de pick-up y del movimientos de Dolly garantiza una utilización máxima de vehículos y conductores. Como resultado, la carga más importante se procesa siempre con prioridad y a tiempo.

Gatillado por telemática, el sistema muestra el progreso de cada recorrido. Los tiempos de espera reales en los puntos de control de seguridad se calculan fácilmente utilizando la información de localización recopilada. A continuación, los algoritmos elaborados proyectan automáticamente todos los tiempos de espera para las próximas tareas. Esto proporciona suficiente flexibilidad para ajustar los planes de asignación según los cambios en el tráfico de carga aérea. Si hay que gestionar excepciones, la avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI) destaca las situaciones que requieren atención, aumentando el conocimiento operacional.

Contáctenos

Javier Rebolledo

Javier Rebolledo
Director de Consultoría
Tel: +56 2 6465 5232 latinoamerica@informinform-software.com

Contáctenos

CARACTERÍSTICAS

  • VISUALIZACIÓN INTUITIVA DEL RECORRIDO

    Facilita el acceso a la información requerida con más frecuencia, como la asignación de conductores y el progreso de las tareas.

  • INDICADOR AUTOMÁTICO DE PROGRESO DEL RECORRIDO

    Proporciona información sobre el estado del recorrido disponible en tiempo real gracias a la movilidad o telemática.

  • PRIORIZACIÓN RENTABLE DE LOS ULDS

    A los contenedores más importantes se les asigna una "puntuación alta". Aunque haya pocos conductores disponibles, esta priorización garantiza que las mercancías más importantes se muevan a tiempo.

  • TIEMPO DE VIAJE MINIMIZADO

    Los empleados saben qué tipo de carga viene en el avión y pueden planificar la mejor manera de distribuirla a los Dolly.

  • CÁLCULO AUTOMÁTICO DE TIEMPOS DE ESPERA

    El sistema puede proyectar automáticamente los tiempos de espera para las próximas tareas basándose en las mediciones de los tiempos de espera reales en los puestos de control.

  • FÁCIL ADAPTACIÓN DE PROCESOS A LAS NUEVAS NORMATIVAS DE CARGA EN CABINA (CIC)

    El sistema aplica automáticamente el SLA correspondiente al CIC.

BENEFICIOS

  • UTILIZACIÓN RENTABLE DE LA CAPACIDAD MEDIANTE RECORRIDOS OPTIMIZADOS

  • PLANIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE RECORRIDOS Y ASIGNACIÓN DE TAREAS DENTRO DE NIVELES DE RIESGO PREDEFINIDOS

  • CUMPLIMIENTO DE SLA PRIORITARIO PARA PRODUCTOS DE ALTO VALOR

  • IMPLEMENTACIÓN MÁS RÁPIDA DE LOS NUEVOS PROCESOS Y NORMATIVAS

  • AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD DE LOS CONDUCTORES Y DESPACHADORES

  • REDUCCIÓN DE LOS DESPLAZAMIENTOS IMPRODUCTIVOS

  • DECISIONES DE OPTIMIZACIÓN TRANSPARENTES PARA LOS DESPACHADORES

  • SUGERENCIAS DE RECURSOS OPTIMIZADAS PARA GESTIONAR EXCEPCIONES

¡Contáctenos!

¿Tiene alguna pregunta, comentario o requiere más información? No dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Agradeceremos su opinión!

Contacto

Arriba