LOGÍSTICA DE VEHÍCULOS TERMINADOS

La logística de vehículos terminados es el fascinante mundo de la entrega de automóviles de una producción realmente internacional a clientes de todo el mundo. La calidad y puntualidad son motores importantes para satisfacer las necesidades del cliente en los procesos de logística de vehículos.

DESCRIPCIÓN GENERAL

La logística de vehículos es una tarea compleja que se centra en la puntualidad y calidad de la distribución de vehículos. A diferencia de otros tipos de logística, los procesos son muy singulares debido a la gestión de daños y almacenamiento. Además, un automóvil suele ser un "trabajo en curso", ya que recibe sus accesorios o una personalización completa cerca de la ubicación del cliente.

Cuando INFORM comenzó a optimizar los sistemas de logística de vehículos, tuvimos en cuenta conceptos, algoritmos y mejores prácticas de otros sectores para desarrollar la mejor solución posible. Hoy ofrecemos sistemas de software de logística de vehículos diseñados y mejorados específicamente para que las empresas de todo el mundo puedan mejorar su parte de la cadena de suministro de salida de automóviles.

Desde ya estamos dando forma al futuro del sector. La disponibilidad de automóviles sin conductor y la comunicación automóvil a automóvil acelerarán aún más la necesidad de sistemas de software de logística de vehículos inteligentes que tomen decisiones automáticamente. Imagínese que su futuro sistema de gestión de patios orquestara automáticamente la descarga de 3.000 vehículos de una embarcación en una terminal de automóviles...

Contáctenos

Michael Schwemmle

Michael Schwemmle

Tel: +49 (0)2408-92999-13 m.schwemmle@informinform-software.com

Contáctenos

Descargas (2)

NVD - CASO DE ÉXITO
Caso de éxito – 671 KB (pdf)
download directly
KAUFMANN - CASO DE ÉXITO
Caso de éxito – 231 KB (pdf)
download directly

SOLUCIÓN Características

Desde 2005, INFORM trabaja para el sector de la logística de vehículos terminados y ha implementado sistemas de gestión de patios, soluciones de planificación de redes y soluciones de gestión de transporte para clientes de todo el mundo. Nuestro recuento anual de vehículos gestionados con el software especializado es de alrededor de 5,5 millones, y sigue aumentado.

Nuestra suite de productos para la logística de vehículos terminados incluye sistemas para el diseño estratégico de la red, un sistema central de seguimiento y control para gestionar los vehículos en la red de distribución y el sistema más completo de gestión de patios para los patios de vehículos y las terminales Ro-Ro. Todos los sistemas de logística de vehículos terminados ofrecen:

  • OPTIMIZACIÓN EN TIEMPO REAL

    Información transparente en todo momento y la posibilidad de reaccionar de forma inmediata y matemáticamente optimizada ante cambios.

  • COMPROBANTE DE ENTREGA ELECTRÓNICO

    El comprobante de entrega electrónico (ePOD) permite la gestión optimizada y digitalizada de las entregas y rutas de los vehículos.

  • COMUNICACIÓN AUTOMATIZADA

    Plataformas web e interfaces estándar para una comunicación rápida y sencilla con socios comerciales.

  • INDIVIDUALIZACIÓN

    Los sistemas pueden tener en cuenta las restricciones regionales y contractuales.

  • CONSULTORÍA Y SOPORTE

    Nuestro equipo INFORM le apoyará en la implementación del sistema con sus conocimientos técnicos y larga experiencia.

BENEFICIOS

La solución inteligente aumenta la eficiencia de la cadena de suministro de vehículos a nivel mundial o en una sola terminal. La optimización técnica de los procesos logísticos diarios mejora la calidad y ahorra tiempo y dinero.

  • DISMINUCIÓN DE COSTOS

    Consiga una disminución considerable de los costos gracias a la optimización de las redes de distribución y al uso eficiente de las terminales de automóviles, hasta el mejor estacionamiento para cada vehículo.

  • RESPUESTA INMEDIATA ANTE CAMBIOS

    Responda rápidamente a los imprevistos con una replanificación inmediata y optimizada de cada vehículo o partes de la red de distribución.

  • ALTA CALIDAD

    Mejore la calidad de la logística de los vehículos mediante procesos optimizados y estandarizados y la reducción de las distancias de transporte.

  • HORA ESTIMADA DE LLEGADA CONFIABLE

    Determine la hora estimada de llegada de cada vehículo durante la planificación, compruebe el estado en tiempo real y garantice una entrega puntual.

  • GRAN TRANSPARENCIA

    Consiga total transparencia ten toda la red de distribución y en cada uno de los vehículos mediante la captura y vista general de todos los datos y procesos de los vehículos.

  • MAYOR EFICIENCIA

    Reduzca el número de cargas vacías y optimice los procesos logísticos mediante una mejor planificación de la utilización y una ejecución eficaz de los pedidos.

PLANIFICACIÓN DE LA RED

PLANIFICACIÓN DE LA RED

La planificación de la red en la distribución de vehículos a nivel global o regional es una tarea compleja con miles de variables. Las soluciones de INFORM ofrecen una optimización flexible de toda la red de distribución en tiempo real. El software de logística de vehículos SYNCROTESS permite planificar y simular redes de distribución complejas en el menor tiempo posible. El sistema inteligente también considera las condiciones individuales gracias a su innovadora tecnología de optimización.

Para más información sobre la planificación de la red haga clic aquí.

GESTIÓN DEL PATIO DE VEHÍCULOS

GESTIÓN DEL PATIO DE VEHÍCULOS

Se requiere un sistema de coordinación inteligente para gestionar los patios de vehículos en los que llegan y salen grandes cantidades de vehículos por diferentes vías de transporte. Dado esto, SYNCROTESS crea total transparencia de todos los vehículos y sus movimientos en el patio. Toda la información sobre los suministros, la ubicación y el estado de cada vehículo almacenado o dentro del centro técnico está disponible en cualquier momento. De este modo, se optimizan los espacios y los procesos de estacionamiento.

Para más información sobre la gestión de patios de vehículos haga clic aquí.

GESTIÓN DE TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

GESTIÓN DE TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

La suite de productos de software de logística de vehículos terminados de INFORM se completa con un sistema de gestión de transporte para empresas de transporte. El sistema optimiza la carga de cada camión y buque en la terminal de automóviles, así como la gestión de las rutas de distribución regionales y globales.

¿Está interesado? Póngase en contacto con nosotros para recibir las últimas actualizaciones de nuestro Roadmap e iniciar conversaciones con nuestro equipo.

ORGANIZACIONES

ORGANIZACIONES

INFORM promueve el avance de la logística automotriz siendo miembro de la Asociación Europea de Logística de Vehículos (ECG) y del Grupo de Acción de la Industria Automotriz (AIAG). Nuestro objetivo es seguir superando los límites de la logística automotriz teniendo una voz activa en estas organizaciones y ofreciendo nuestra experiencia para ayudar a dar forma al futuro de la tecnología y la optimización. Inform participa actualmente en el grupo de trabajo de telemática del ECG, así como en la iniciativa e-cmr.

Logo ECG Creada en 1997, la ECG es la Asociación Europea de Logística de Vehículos y representa los intereses de casi 100 empresas miembros, desde pymes familiares hasta multinacionales, y es la principal defensora del sector europeo de la logística de vehículos.


Fundada en 1982, AIAG es una asociación sin fines de lucro en la que profesionales de un grupo diverso de interesados, incluyendo minoristas, proveedores de todos los tamaños, fabricantes de automóviles, proveedores de servicios, instituciones académicas y gobiernos, trabajan en conjunto para agilizar los procesos de la industria a través del desarrollo de normas globales y prácticas empresariales armonizadas.

¡Contáctenos!

¿Tiene alguna pregunta, comentario o requiere más información? No dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Agradeceremos su opinión!

Telefono: +56 2 6465 5235

E-Mail

Contacto

Arriba