GESTIÓN DE PATIOS DE VEHÍCULOS

Hoy en día, todos los procesos de la logística de vehículos terminados deben garantizar al cliente una entrega eficiente y puntual de los vehículos. La gestión de patios de vehículos es la base para una distribución optimizada. Por ello, es aún más importante contar con un sistema inteligente de gestión de patios para evitar retrasos significativos.

DESCRIPCIÓN GENERAL

La competitividad en la logística de vehículos se determina por la eficiencia, los precios razonables y una calidad superior. Por lo tanto, es importante que los operadores de los patios optimicen sus procesos. Un sistema inteligente de gestión de patios de vehículos permite la asignación eficiente de recursos y, al mismo tiempo, el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio. Además, el sistema de gestión de patios de vehículos hace posible una integración fácil y flexible con los socios.

La planificación óptima del limitado espacio de almacenamiento y del área técnica en los patios de vehículos mejora la eficiencia operacional y todos los movimientos de los vehículos. Además, el sistema puede crear un plan integral y flexible de carga y descarga de vehículos que se adapte rápidamente a problemas imprevistos de disponibilidad de vehículos. El registro eficaz de los vehículos que llegan al patio por carretera y por tren es igualmente importante. La automatización de estos procesos puede ahorrar tiempo y dinero a todas las partes, ya que los transportistas por carretera pueden entrar y salir más rápido y, por tanto, pueden transportar más cargas al día.

 

Contáctenos

Michael Schwemmle

Michael Schwemmle

Tel: +49 (0)2408-92999-13 m.schwemmle@informinform-software.com

Contáctenos

Descargas (2)

NVD - CASO DE ÉXITO
Caso de éxito – 671 KB (pdf)
download directly
KAUFMANN - CASO DE ÉXITO
Caso de éxito – 231 KB (pdf)
download directly

SOLUCIÓN SYNCROTESS Características

SYNCROTESS mapea la disposición del patio de vehículos y permite modelar los procesos de negocio, junto con información avanzada sobre las próximas llegadas y envíos de vehículos. El sistema programa la utilización del patio y los muelles y determina la demanda necesaria de recursos. Los resultados operacionales, los movimientos y las órdenes de trabajo se asignan a los conductores, inspectores o trabajadores del centro tecnológico. Finalmente, el sistema hace un seguimiento de todas las actividades y, por tanto, permite un proceso de facturación exhaustivo.

  • PLANIFICACIÓN AVANZADA

    Planificación semanal y diaria de cada vehículo entrante y saliente, así como la consiguiente utilización óptima de los recursos humanos y técnicos.

  • INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

    Vista general de los estacionamientos, los vehículos, los servicios técnicos y otras actividades de carga en tiempo real.

  • ASIGNACIÓN DE ESPACIOS OPTIMIZADA

    Asignación y almacenamiento con el estacionamiento óptimo para cada vehículo en el patio, teniendo en cuenta las actividades técnicas y los tiempos de entrega, almacenamiento y transporte posterior.

  • COMUNICACIÓN AUTOMATIZADA

    Plataformas web e interfaces electrónicas estándar para una comunicación rápida y fluida entre todas las partes.

  • FUNCIÓN E-GATE

    El sistema electrónico de auto ingreso y salida es posible para el transporte por carretera.

  • CENTRO INTEGRADO DE REPROCESAMIENTO DE VEHÍCULOS

    Planificación y gestión avanzadas de los procesos del taller teniendo en cuenta los pedidos, las partes y los recursos humanos disponibles mediante el seguimiento en tiempo real de las actividades.

BENEFICIOS

El software SYNCROTESS permite una organización optimizada del patio de automóviles, considerando todos los factores relevantes. El procesamiento eficiente y puntual aumenta la calidad y reduce los costos. Todos los procesos son transparentes, están totalmente optimizados y estandarizados.

  • TRANSPARENCIA

    Capture todos los datos y procesos y consiga una visibilidad completa de todos los vehículos: ubicación, estado y situación de los procesos.

  • DISMINUCIÓN DE COSTOS

    Consiga una reducción de costos de hasta el 15% gracias a la optimización operacional.

  • PUNTUALIDAD Y OPTIMIZACIÓN DE TIEMPO

    Aumente la puntualidad y disminuya los tiempos de permanencia anticipándose y con días definidos de las cargas y las labores de servicio técnico.

  • CALIDAD MEJORADA

    Mejore la calidad estandarizando los procesos y disminuyendo los daños en los vehículos.

  • REDUCCIÓN DE LAS DISTANCIAS RECORRIDAS

    Reduzca las distancias recorridas por vehículo optimizando el proceso de carga, el estacionamiento y las ubicaciones de los muelles de embarque.

  • REPORTES INTEGRALES

    Reportes y análisis de los KPI disponibles en tiempo real.

CENTRO DE PROCESAMIENTO DE VEHÍCULOS

CENTRO DE PROCESAMIENTO DE VEHÍCULOS

Integración total de todas las actividades del servicio técnico en el sistema de control central.

Los requerimientos de servicio, como modificaciones técnicas, instalaciones, inspecciones o lavado, se ingresan en el sistema y luego se optimizan en función de los recursos humanos y técnicos disponibles en el día.

La ejecución de este plan incluye la gestión de vehículos, el nivel de stock de accesorios y el seguimiento del estado de las órdenes de trabajo.

  • La estandarización y agilización de los procesos mejora la productividad y puntualidad.
  • El aumento de la satisfacción de los empleados se consigue mediante la transparencia y tareas diarias predecibles.
  • El aumento de la calidad general de la terminal de automóviles y de los procesos de gestión se consigue gracias al centro integrado de procesamiento de vehículos.

CASO DE ÉXITO DE ICO NV

CASO DE ÉXITO DE ICO NV

El operador belga de terminales International Car Operators nv (ICO) gestiona sus terminales de Amberes y Zeebrugge desde 2012 con el sistema avanzado de INFORM.

Con una capacidad de procesamiento de más de 2,3 millones de vehículos al año y un gran número de servicios y procesos relacionados, ICO ha incrementado los niveles de productividad y calidad a la vez que mantiene una visión general de los miles de vehículos almacenados en cada centro.

"El equipo combinado de personal operacional y de TI de ICO junto con los consultores de TI de INFORM ha realizado un trabajo extraordinario", afirma Alain Guillemyn, gerente de TI de ICO.

CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE

CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE

Cualquier sistema que gestione un patio de vehículos moderno con miles de vehículos, procesos y contratos debe ser capaz de adaptarse constantemente. Esto puede dar lugar a la necesidad de desarrollos de software importantes y prolongados.

Con INFORM, los operadores de terminales pueden realizar cambios en los procesos mediante una aplicación innovadora que también permite implementaciones en el momento.

  • Defina objetivos estratégicos de crecimiento desde el punto de vista técnico y administrativo.
  • Aumente la flexibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes actuales y potenciales.
  • Utilice procesos de desarrollo ágiles manteniendo una relación costo-beneficio.

¡Contáctenos!

¿Tiene alguna pregunta, comentario o requiere más información? No dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Agradeceremos su opinión!

Telefono: ++56 2 6465 5235

E-Mail

Contacto

Arriba